Actualmente la cafetería de la Universidad
de Panamá, cuenta con nueve (9) cafeterías en el campus central, atendiendo a
un aproximado de 6.000 estudiantes por día. Cuenta que por iniciativa de los
trabajadores de las cafeterías que pertenecían a la empresa privada y el
movimiento estudiantil formado por estudiantes de la Facultad de Derecho, se
inician las primeras gestiones en el año 1972. Un 14 de agosto de 1974, las
cafeterías universitarias pasan a formar parte de la administración de la
Universidad de Panamá y en el año de 1984 se convierte en el Departamento
dentro de la estructura formal de la Universidad de Panamá.
Los estudiantes con bajos recursos económicos,
se benefician a través del Programa de Salud Integral de la Vicerrectoría de
Asuntos Estudiantiles, donde reciben libretas de alimentación. La misión que ha
realizado durante estos 38 años, las cafeterías de la Universidad de Panamá, de
satisfacer las necesidades de alimentación a la población universitaria y
público en general, ofreciendo una alta calidad nutricional, buen servicio y
procurando mantener los precios al alcance de los usuarios.
La Directora General de Cafetería Catalina
Rivera manifestó que entre las innovaciones que presentan las cafeterías está
en su menú básico con una mejor calidad nutricional y variedad en las
tres comidas: desayuno, almuerzo y cena, en la que se procura tener los cinco
elementos básicos de la canasta alimenticia para un rendimiento saludable.
En la Cafeterías Universitarias colaboran
más de 400 trabajadores que les suministra la alimentación a más de 65,000 mil
estudiantes y público en general en todo el país. Es innegable que durante
estos 38 años, la administración de la cafetería se encuentra en
pleno proceso de planificación y cambio de imagen, para enfrentar los nuevos
retos que tienen por delante.
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